martes, 21 de septiembre de 2010

historias de metro: cascos sofisticados

Quería hacerse sonar, llamar la atención entre toda la gente. quería dejar claro que él era el que se sabía la letra de las canciones a la perfección, quien mejor lo hacía.
lo marcaba. golpeaba los barrotes y el pie se movía haciendo un ritmo que él no escuchaba, pero no concordaba nada en absoluto con lo que sus manos hacían en los barrotes.
la cabeza se movía hacia delante y hacia atrás mientras él seguía articulando palabras invisibles.
desde luego, llamó mi atención por completo, no sé si de alguien más.
yo, que escuchaba mi música ausente, pero no totalmente.
no podía salir de mi asombro
¿no le importaba nada? ¿que se le escuchase, que aquel ritmo no fuera precisamente rítmico?
intenté adivinar qué escuchaba, a ver si era yo la que no estaba en la línea, pero sus sofisticados cascos no dejaban escapar ni una nota.
piiiiiii
se bajó del metro y yo me quedé así,
me dejó así,
musicalmente plantada.

3 comentarios: