viernes, 18 de octubre de 2013

de una noche

la noche acaba de empezar
y con prisa, a nadie le da tiempo a fumar
van Germán y Javi detrás
cantando con

Dino el argentino
que compone como habla
y canta en un suspiro
sin importar quien le acompaña

y podría volver a intentar silenciar
porque hay gente dormida
pero les hago el favor callándome yo
a esa gente que se pierde el show
para que así las canciones
les consuelen entrando por la ventana de madrugada
y les invadan, alegrandoles esas caras

y Dino sigue cantando mientras
Juanma con su barba
 baila su canción y Germán
improvisa una nueva danza para
Javi que sigue contagiando la risa

y esperando, Nico se rompe y se rehace en un minuto
riendo, que así provocan;
y me piden que cante,
con esta humedad que nos cala los pulmones

nadie tiene frío
y el humo del tabaco de por ahí,
se mezcla con el tiempo para esfumarse
tan rápido y con esto de ser tan feliz

que no me importa si me paso en la hora
si llego más tarde de lo habitual
porque ya estoy en casa
este banco también es su casa
y estos adoquines con colillas entre medio
este parque infantil acolchado
ese bar con carteles de Marilyn Monroe
porque ya estoy en casa
este es nuestro show

No hay comentarios:

Publicar un comentario